Otro año más el centro Félix Garrido abre sus puertas a los niños y niñas de Sarriguren. Os esperamos el día 3 de enero a las 10 h.

 

Pamplona, 2017

 El lunes 27 de noviembre Avanvida,  junto a nueve empresas más,  ha sido reconocida con el Sello Reconcilia como empresa comprometida en impulsar la conciliación laboral y personal.

 El Proyecto Reconcilia se lleva a cabo en Navarra gracias a la colaboración de la Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

Con el Sello Reconcilia se reconoce a las empresas navarras que aplican políticas internas en materia de conciliación y se promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.

La entrega ha tenido lugar en el Palacio de Condestable, en un acto oficial en el que han estado presentes representantes del Gobierno de Navarra y de AMEDNA (Asociación de mujeres empresarias y directivas de Navarra);  el equipo de conciliación de Avanvida ha recibido el Sello.


Las personas del taller ocupacional-laboral de Félix Garrido han elaborado  70 abrebotellas para la peña Muthiko Alaiak con motivo de la celebración del día del socio. El presidente de la asociación, Igor Berzal, vino a nuestro taller ocupacional-laboral a recoger el material y conocer a las personas que lo han elaborado.

A través de esta colaboración la Peña Muthiko Alaiak se une a nuestra causa para la construcción de una sociedad libre estigmas asociados a las personas con problemas de salud mental.

Desde los CRPS Ordoiz y Félix Garrido hemos colaborado con el Ayuntamiento de Valle de Egüés en la elaboración del material de sensibilización (broches) para la campaña del 25 de noviembre.

La entrega se realizó el pasado 16 de noviembre en el Ayuntamiento y el reparto de los broches a la población de Sarriguren lo realizaron personas usuarias del Centro Félix Garrido junto con Jaione Iraola, Técnica de Igualdad del Ayuntamiento del Valle de Egüés, el mismo día 25N por la mañana con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Esta colaboración nos ofrece la posibilidad de apoyar esta campaña aportando nuestro granito de arena a la sociedad además de ofrecer una visión positiva de las personas con problemas de salud mental.

Como ya sabéis, desde el EGC de ARS de FG nos pusimos en contacto con la Asociación Humanitaria Navarra en Acción para colaborar recolectando diferentes materiales para los/as refugiados de Europa en la campaña “llega el invierno”. También contactamos con los tres colegios de Sarriguren (Hermanas Uriz-Pi, Joaquín Lizarraga y Maristas), y el Centro de Atención a las Familias (CAF) para invitarles a convertirse en puntos de recogida.

Además para ofrecer una mayor información relativa a la campaña “Llega el Invierno”, el Centro Félix Garrido organizó una charla con la Asociación Humanitaria Navarra en Acción para que nos contasen en primera persona el estado de los campos de refugiados/as en Europa, la labor que desempeñan y las posibilidades que tenemos de colaborar con estas iniciativas.

La campaña ha sido un éxito por el alto grado de participación e implicación de la comunidad.

Ellos/as ganan, nosotros/as también. Muchas gracias!

 

 

 

 

 

Con motivo de la celebración del día de la infancia el 20 de noviembre, desde el Equipo de Gestión compartida de Acciones de Responsabilidad Social hemos colaborado de nuevo con el CAF con el objetivo de luchar contra el estigma asociado a la enfermedad mental a través de la interacción con el sector infantil. La colaboración ha consistido en la elaboración de diversas chapas que los/as niños/as de Sarriguren llevarán durante la marcha que realizarán para defender sus derechos. Las personas usuarias han sido las encargadas de enseñar a los/as niños/as a realizar las chapas.

El taller de elaboración de chapas estuvo dirigido por 9 personas de FG y participaron 69 niños/as de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

Además nos invitaron a participar en la marcha que los/as niños/as de Sarriguren realizaron desde el CAF hasta la Biblioteca el mismo día 20 de noviembre a las 17:30h y las diversas actividades que posteriormente se prepararon para celebrar el día de la infancia: pintacaras, música, photocall, chocolatada….

 

 

 

El pasado jueves 8 de noviembre,  un numeroso grupo de personas usuarias y profesionales de los cuatro CRPS (Arga, Félix Garrido, Ordoiz y Queiles) asistimos a las jornadas organizadas por la Asociación Mejorana “Activismo y Salud Mental” en Civican.  En esta  tercera edición de las jornadas, nuestros compañeros y compañeras de Mejorana contaron con la participación de Mikel Valverde, Psicólogo Clínico, la Asociación Hierbabuena, de Asturias y con Cristina Monreal y Silvia Mateo, Directoras de nuestros centros Félix Garrido y Arga, respectivamente.

Además, con motivo del décimo aniversario de Mejorana, quisieron reconocer la labor de su primera presidenta Rosa Reclusa y el apoyo prestado durante años por Mónica Ortigosa, trabajadora social del CRPS Arga.

Desde los CRPS queremos dar la enhorabuena a Mejorana por la calidad y calidez de sus jornadas, por emocionarnos con sus intervenciones en “primera persona” y por seguir luchando por los derechos  de todas las personas con experiencias de sufrimiento psicosocial. ¡Muchas gracias, compañeros/as!

Os dejamos un enlace al programa de radio de Mejorana “Locura transitoria”, en le que podréis escuchar algunos extractos de las Jornadas.

 http://www.ivoox.com/005-locura-transistoria-13-11-17-audios-mp3_rf_22044652_1.html

El Equipo de Gestión Compartida (EGC) de Acciones de Responsabilidad Social del Centro Félix Garrido ha decidido colaborar con la Campaña “Llega el Invierno”.  Esta campaña consiste en recoger material de invierno para la gente refugiada en Europa.

Hasta ahora, hemos contactado con distintos recursos de la localidad (3 Colegios y el Centro de Atención a Familias) para que ellos también se conviertan durante dos semanas en puntos de recogida y poder implicar de esta manera a todo Sarriguren en la causa. Además, durante estas semanas, también nos encargaremos  de ir recogiendo los materiales aportados para poder trasladarlos a las personas que están llevando a cabo esta iniciativa.  

 

Animamos a tod@s a colaborar y a difundir la campaña. 

El pasado martes, 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, desde los cuatro CRPS (Arga, Queiles, Ordoiz, y Félix Garrido) , quisimos estar apoyando el acto programado por la Asociación Mejorana, bajo el lema “La locura es la única reacción sana para una sociedad enferma”.

 

Fue una experiencia muy gratificante el poder acompañarles en su stand informativo ubicado en la entrada de las oficinas de la Seguridad Social y juntos unir fuerzas para luchar por los derechos de las personas que conviven con un problema de salud mental.

 

A continuación os dejamos enlace a los diferentes medios que se hicieron eco de lo acontecido. 

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/10/11/sociedad/navarra/mas-derechos-y-mas-integracion-en-el-dia-mundial-de-la-salud-mental

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telenavarra/nav-20171010155500info-2/4254067/     (a partir del segundo 40)
 
 
 
Página 1 de 5
Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net