El equipo de Comisión de festejos del CRPS Arga desarrolló un amplio programa navideño con diversas actividades y actos en los que pudimos participar. Queremos destacar especialmente nuestras colaboraciones hacia la comunidad:

El 15 de diciembre recibimos la visita de nuestros compañeros y compañeras del Clus Social de Getxo (Fundación Argia), después de un paseo y una comida en el casco viejo de Pamplona, compartimos una agradable tarde de café en el centro.

Durante el 21 y 22 de Diciembre se desarrolló por primera vez, nuestro proyecto "Envolviendo ilusiones" en los locales de la Asociación vecinal San Juan Xar, con gran afluencia de vecinos y vecinas del barrio y una evidente satisfacción por todas las partes, motivándonos a continuar con dicho proyecto el próximo año.

 

Finalmente, nuestra participación en la campaña solidaria de Bizilaguna con la recogida de juguetes para niños y niñas con escasos recursos económicos en Buztintxuri. Fuimos varias las personas que participamos, en la recogida, traslado, organización, envoltorio y entrega de los juguetes los días 27, 28 y 29 de Diciembre. 

Os dejamos alguna fotos de dichos eventos.

Desde el CRPS Arga os esperamos "Envolviendo Ilusiones" en las instalaciones de San Juan Xar durante el jueves 21 y viernes 22, en nuestra 1º edición de Pamplona, esperando el éxito de nuestros/as compañeros/as de Tudela.

El CRPS Arga ha organizado hasta el próximo día 22 de Diciembre una Exposición de pintura, realizada por uno de nuestros compañeros: Ángel María Aldaya.

Esta exposición abierta al público general en horario de 9 a 17,30 h., se realiza con el propósito de luchar contra el estigma y valorar el arte como cualidad de sólo algunas personas.

Si tenéis suerte, y durante la visita encontráis al artista por el centro podéis aprovechar para realizar una visita guiada y personalizada con el autor de las obras. 

Como todos los años, el CRPS Arga colabora en una campaña solidaria previa a las fechas navideñas. Este año, hemos querido colaborar con la entidad "Bizilaguna Acción Social" en la recogida de juguetes para niños y niñas cuyas familias carecen de recursos económicos suficientes. Así, el centro Arga será punto de recogida de juguetes en buen estado hasta el próximo día 22 de Diciembre. El horario de recogida de los juguetes será desde las 9 h., hasta las 17,30 h., en nuestras instalaciones de la Avda. de Barañain. A partir del día 22, un grupo de personas voluntarias del centro colaborarán con la entidad en el transporte, selección y preparación de los juguetes para entregarlos el día 29 de Diciembre. 

Os dejamos el cartel informativo para poder difundir al mayor número de personas posibles. 

El pasado día 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el CRPS Arga participó en la concentración convocada por la Asociación Vecinal San Juan Xar. El lema fue la reivindicación de una vida sin miedos a la violencia machista, texto que pudo leerse en la voz de una representante del CRPS Arga.

En la Plaza Azuelo pudimos ver el gran lazo, de 9 metros de largo, tejido por mujeres del barrio de San Juan y personas usuarias del taller de lanas. Cada cuadrante representaba una mujer fallecida por violencia de género. Este lazo viajará próximamente a Astigarraga para unirse a la campaña llevada a cabo por "Madejas contra la violencia sexista".   

El CRPS Arga continúa su colaboración por distintos colegios. En el mes de Noviembre se acudió al colegio Santísimo Sacramento de Pamplona en el que se realizó un taller de chapas, dentro de su proyecto "las manos", en el cual los más pequeños y pequeñas decoraron y pintaron su propia chapa.

Igualmente, acudimos al CP Atargi de Villava, con motivo de la semana de la igualdad, para que todo el alumnado participara creando su propia chapa contra la violencia de género. 

Desde el CRPS Arga y la Asociacón San Juan Xar os invitamos a tejer trozos de 30X30 cm.,  que serán unidos para homenajear y recordar a todas las mujeres víctimas en la concentración que tendrá lugar el día 25 de noviembre en la Plaza Mº de Azuelo. 

Adjuntamos el cartel de dicho evento:

El próximo día 8 de Noviembre, la Asociación Mejorana organiza las III Jornadas de Activismo y Salud Mental, que tendrán lugar en Civican en horario de 9:30 a 13:15 horas. Se tratarán temas relacionados con la recuperación, el activismo y la superación de obstáculos en salud mental. La entrada es libre.

Os animamos a participar en dicho evento. Adjuntamos a continuación, el programa de las jornadas.

El CRPS Arga, este sábado día 21 de Octubre de 2017, en horario de 11 a 13 h., en Huarte, se une a la acción solidaria "Madejas contra la violencia sexista", para concienciar a la sociedad sobre la situación de vulnerabilidad y doble discriminación, que sufrimos las mujeres con dolencias psíquicas y las propias por nuestra condición de mujer. 

Uniremos nuestros retales realizados en el taller de lanas al gran lazo solidario. 

Os animamos a participar en los actos reflejados en el programa adjunto. 

Recientemente un grupo de participantes del CRPS Arga hizo entrega de los "pulpitos solidarios" realizados durante meses en el taller de lanas del centro. El objetivo de estos pulpitos es que puedan ser donados a hospitales para que bebés prematuros los utilicen durante sus primeros días de vida, asemejando los tentáculos del pulpo al cordón umbilical de la madre y así, cuando los bebés se aferran a ellos, sientes mayor tranquilidad.

La entrega de los pulpitos se realizó en la tienda Lady Tricot con Natalia a su cargo, quien se mostró encantadora con nosotros/as en todo momento.

Esperemos que nuestros pulpitos sean pronto utilizados por bebés que lo necesitan. Realizados con todo el cariño del mundo para ellos y ellas.

Página 1 de 6
Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net