Desde el CRPS Ordoiz os invitamos a asistir a la charla gratuita que se va a realizar en nuestras instalaciones bajo el nombre "Alimentación Saludable" impartida por la dietista y nutricionista Sara Fenaux el jueves 25 de enero de 11:00h a 12:00h. 

La VI San Silvestre de Estella-Lizarra,organizada por el CRPS Ordoiz y el CA Iranzu, volvió a ser un éxito alcanzando su mayor número de participantes. En esta ocasión se inscribieron 462 corredores de los cuales 282 participaron en la categoría absoluta.

El triunfo se lo llevaron Rubén Juaniz y Mariola Urabayen.

Todo se desarrolló dentro de un marco festivo al que contribuyeron: la animada música ambiente, los comentarios divertidos del speaker, etc. El otro toque de humor lo pusieron los disfraces y los complementos que utilizaron algunos de los y las participantes.

Destacar el carácter solidario de la carrera, se recaudaron 580 euros a través de dos huchas habilitadas junto a las mesas de inscripciones para ayudar a Aiora y Yeray.

A continuación, os dejamos algunos de los enlaces que hablan sobre la VI San Silvestre de Lizarra-Estella.

 

Noticias publicadas antes de la carrera:

https://estellanoticias.com/2017/12/19/caixabank-renueva-su-patrocinio-con-la-san-silvestre-de-estella-lizarra-una-carrera-marcada-por-su-caracter-solidario/

http://www.estelladirecto.es/2017/12/la-carrera-de-san-silvestre-da.html

https://estelladigital.com/presentada-la-san-silvestre-estella-lizarra/

http://www.revistacallemayor.es/la-vi-san-silvestre-31-diciembre/

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/12/20/vecinos/estella-y-merindad/el-centro-ordoiz-espera-una-participativa-san-silvestre

http://www.navarrainformacion.es/2017/12/20/presentacion-la-vi-san-silvestre-estellesa/

http://navarra.elespanol.com/articulo/mas-deporte/caixabank-muestra-compromiso/20171220124555160555.html

Noticias publicadas después:

http://www.diariodenavarra.es/multimedia/galerias-imagenes/deportes/dn-running/carreras-populares-dnrunning/2018/01/01/vi-san-silvestre-estella.html

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/dn-running/carreras-populares-dnrunning/2018/01/02/estella-pone-nombre-propio-san-silvestre-569552-2841.html

 

Desde aquí os animamos a participar en la próxima edición.

El pasado martes día 19 de diciembre celebramos en las instalaciones del Centro Ordoiz la rueda de prensa para promocionar la VI edición de la San Silvestre Estella-Lizarra.

 

Miguel Ángel Maeztu y Olga Macua (Personas Usuarias del CRPS Ordoiz) presentaron la prueba en una mesa conformada por Koldo Leoz (alcalde del Ayuntamiento de Estella), Ignacio Sanz de Galdeano (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estella), Gerardo Echavarren (Director de Área de Negocio de CaixaBank de Navarra Oeste) y Pablo San Martín (C.A. Iranzu).

 

Olga relató los inicios de la prueba y Miguel Ángel, explicó cómo este año, las personas usuarias del servicio han mantenido las tareas que ya desempeñaban y “…nos hemos involucrado en más tareas de organización, planificación y representación del evento. Desempeñando un rol más activo y significativo”. “…aunque suponga más trabajo, hace que me sienta más útil y valorado”. Terminando su intervención, destacó “…que en Tierra Estella se identifique el CRPS Ordoiz, la Fundación Mejorando Cada Día y nuestro colectivo con la San Silvestre, es positivo, porque contribuye a combatir el estigma que afecta a las personas con problemas de salud mental”.

La representación del Ayuntamiento de Estella – Lizarra, hizo hincapié en la visualización que supone para el servicio el evento, así como para la ciudadanía de Estella. Por otra parte Koldo, alcalde de Estella-Lizarra, recalcó: “habéis conseguido que esta carrera sea una actividad abierta a la comunidad y ya es una referencia en la ciudad y en los pueblos de alrededor”.   

Nuestro patrocinador CaixaBank, hizo énfasis en el carácter solidario de la prueba, ya que instalaremos unas huchas solidarias para recaudar fondos en favor de Aiora y Yeray. Dos niños de Estella-Lizarra que precisan tratamiento médico para sus enfermedades.

Por último, Pablo comentó la posibilidad de participar en los sorteos que se realizarán después de la entrega de premios si se rellena la encuesta que está dentro de la bolsa del corredor y recordó los datos técnicos del evento:

La prueba es de carácter lúdico, la inscripción es gratuita y se realizará el mismo día hasta treinta minutos antes de cada carrera. Las categorías de los/as niños/as darán comienzo a las 11:00h mientras que la categoría absoluta se iniciará a las 11:45h en el Paseo de la Inmaculada y mantendrá su recorrido habitual con una distancia aproximada de 3200 metros”.

 

 

Muchas gracias a todos/as por acompañarnos en la presentación y colaborar un año más con nosotros/as, sino la San Silvestre no sería posible.

¡¡Nos vemos el 31 de diciembre!!

 

¡Os animamos a todos/as a participar!

El pasado martes 21 de noviembre, varias personas del centro Ordoiz se desplazaron a Pamplona para hacer entrega de todo el material recogido para los/as refugiados/as en Europa. 
 
Durante varias semanas se habilitó el centro como punto de recogida para que las personas pudieran depositar diferentes productos. 
La iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de la ciudad de Estella-Lizarra y alrededores por lo que nos encontramos muy satisfechos/as.
A principios de enero, acudirán las personas voluntarias que van a ir a los campamentos para contarnos su experiencia.
Próximamente comenzaremos una nueva campaña, esta vez de recogida de papel de aluminio para la ONG SOLMUN (solidarios con el mundo). Esperamos vuestra colaboración.
 
 
 
 
 

El 14 de noviembre, nuevamente, las personas de Ordoiz tuvimos el placer de recibir en nuestro centro a una representación de alumnos/as y profesores/as del CIFP Escuela de Educadores y Educadoras de Navarra.

 

Como en ocasiones anteriores fueron atendidos por las personas usuarias quienes presentaron el recurso y realizaron una sesión de psicomotricidad con los/as alumnos/as.

Queremos agradecer el interés mostrado por conocer nuestro recurso y esperamos que sigan visitándonos en nuevas ocasiones.

Personas usuarias de Ordoiz hemos elaborado desde el taller laboral-ocupacional el material de sensibilización colaborando de esta forma con diferentes ayuntamientos y/o asociaciones de Navarra para la campaña del 25N, día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

 

Este proyecto nos ofrece la posibilidad de colaborar en una acción de responsabilidad social y nos ayuda a favorecer la visibilización de las personas con problemas de salud mental desde una perspectiva positiva, como sujetos activos que somos capaces de aportar a la sociedad como cualquier otro/a ciudadano/a.

Para esta campaña hemos elaborado el siguiente material:

  • 5.184 brochespara los siguientes ayuntamientos y asociaciones: Valle de Egüés, Burlada, Ansoáin, UPNA, Asociación AFAMMER, Los Arcos y Dicastillo.

 

  • 2.750 chapas para la UPNA y el ayuntamiento de Noain.

A través de esta iniciativa, las entidades colaboradoras han querido romper una lanza a favor de la construcción de una sociedad sin estigmas asociados a las personas con problemas de salud mental.

 

Queremos agradecer especialmente al ayuntamiento de Los Arcos el trato recibido en la entrega y la visita sorpresa al Circuito de Navarra.

Por último, os animamos a participar en la concentración que se llevará a cabo el próximo viernes día 24 de noviembre a las 12:00h en la calle Baja Navarra de Estella-Lizarra y en la que nosotros/as, estaremos presentes.

 

 

 

 

Como cada año por estas fechas desde el Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordoiz  las personas usuarias del Taller Ocupacional-Laboral se han puesto manos a la obra para realizar las agendas del próximo año 2018.

Destacar que la portada de la agenda ha sido diseñada por las personas del taller, que este año han decidido realizarla con arenas de colores.

La elaboración de las mismas representa una oportunidad para llevar a la práctica tareas ocupacionales/laborales que favorezcan la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias que participan en el Taller. Por este motivo, os animamos a que si estáis interesados en adquirirlas os pongáis en contacto con nosotros/as y así colaborar con esta iniciativa.

Especificamos las características de la agenda:

-          Modelo de día por hoja con medidas de 15cm X 21cm (DIN-A5 aproximadamente)

-          Precio unidad: 7 €

¡Quedamos a la espera de vuestras peticiones! 

El pasado 12 de octubre dimos por concluida la temporada de nuestro Servicio de Orientación al Peregrino hasta la próxima primavera.

En esta segunda temporada se ha mejorado el servicio que se ofrece a los peregrinos y las peregrinas. Se ha acondicionado el patio con mesas y sillas nuevas y una pérgola. Además, se solicitó al Ayuntamiento de Estella-Lizarra la instalación de un aparcamiento para bicicletas del cual se ha podido hacer uso desde el pasado mes de agosto.

En Ordoiz hemos llevado un registro de las personas que han sido atendidas. El balance ha sido el siguiente: 2.813 personas atendidas, casi el doble que la temporada pasada, por lo que nos sentimos muy orgullos/as y satisfechos/as.

Os mantendremos informados/as sobre la re-apertura del servicio el próximo año.

 

Como en años anteriores, el pasado mes de septiembre comenzaron las reuniones del Equipo de Gestión Compartida (EGC) de la San Silvestre creado para la organización de la carrera.

 

Lo novedoso de este año es que hay una mayor implicación de las personas usuarias en tareas de planificación y organización; como contactar con los/as colaboradores/as y confirmar su aportación, mantener coordinación con el Club Atlético Iranzu, realizar la instancia al Ayuntamiento de Estella-Lizarra, aportar ideas nuevas, etc.

Además, seguirán siendo los responsables de otras funciones que llevan desarrollando desde el principio: colocación de carteles, realización de la bolsa del corredor, señalización del recorrido, participación en la rueda de prensa, realización de las inscripciones, etc.

Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero se dispone del tiempo y la ilusión necesarios para llevarlo a cabo.

Esperamos que la carrera nuevamente sea un éxito.

Dentro de las actividades de responsabilidad social que se llevan a cabo en Ordoiz, estamos organizando una campaña de recogida de diversos materiales: ropa de abrigo, mantas, juguetes, medicinas, material escolar, etc. para los refugiados en Europa. El material se recogerá durante el mes de octubre en las instalaciones del Centro Ordoiz (C/ Curtidores 33, Estella- Lizarra).

 

Además, durante el mes de septiembre hemos elaborado libretas con papel reciclado en el taller laboral-ocupacional de Ordoiz que van a ser entregadas a la Asociación Navarra Amigos del Sáhara (ANAS).

 

Página 1 de 6
Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net