Dentro de las actividades de responsabilidad social que se llevan a cabo en Ordoiz, estamos organizando una campaña de recogida de diversos materiales: ropa de abrigo, mantas, juguetes, medicinas, material escolar, etc. para los refugiados en Europa. El material se recogerá durante el mes de octubre en las instalaciones del Centro Ordoiz (C/ Curtidores 33, Estella- Lizarra).

 

Además, durante el mes de septiembre hemos elaborado libretas con papel reciclado en el taller laboral-ocupacional de Ordoiz que van a ser entregadas a la Asociación Navarra Amigos del Sáhara (ANAS).

 

Una vez más varias personas, en representación del taller laboral-ocupacional del CRPS Ordoiz, nos desplazamos a varias localidades navarras para hacer entrega en mano de material para la campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas en fiestas.

El miércoles 5 de julio, comenzamos la mañana en Oteiza haciendo entrega a la Asociación de Mujeres “El Raso” de 500 broches; nos recibieron muy amablemente e incluso nos hicieron entrega de un recuerdo. Posteriormente fuimos a Allo con el fin de llevarles 500 chapas que nos habían encargado.

El martes 11 de julio, visitamos otros dos municipios, en esta ocasión de la ribera Navarra. En primer lugar, Arguedas donde hicimos entrega de 400 chapas y posteriormente Santacara donde repetimos la acción con 500 broches.

Expresar nuestro agradecimiento a todas las localidades por seguir contando con el taller laboral-ocupacional del CRPS Ordoiz para estas colaboraciones y por el buen trato recibido.

El pasado miércoles 28 de junio, varias personas usuarias del CRPS Ordoiz junto con una profesional, nos desplazamos al Ayuntamiento de Ayegui para hacer entrega en representación del taller laboral-ocupacional del centro de 500 broches rojos para la “Campaña contra las agresiones sexistas en fiestas”.

En la casa consistorial fuimos recibidos por varios representantes de dicha institución, entre ellos el Alcalde Juan Mari Yanci. Al acto acudieron representantes de los medios de comunicación locales para dar difusión a la campaña.  Creemos que es importante que los medios se hagan eco de nuestra participación en estas campañas para  favorecer la lucha contra el estigma fomentando una visión positiva de las personas con problemas de salud mental.

Un año más continuamos colaborando con la AIO, Imelda Mañeru Viguria, del Ayuntamiento de Tafalla., localidad a la que nos desplazamos una representación  de las personas que formamos parte del taller laboral-ocupacional del CRPS Ordoiz.

Fuimos recibidos/as cariñosamente por Imelda, por la concejala de igualdad y por el alcalde, a los que hicimos entrega de 400 broches y 400 chapas para la campaña “contra las agresiones sexistas en fiestas”. También estuvieron presentes en el acto varios/as periodistas de los medios de comunicación locales. Para despedirnos, nos ofrecieron muy amablemente un almuerzo y nos obsequiaron con una visita guiada por la ciudad.

Esperamos continuar colaborando con el Ayuntamiento de Tafalla para futuras campañas. 

 

El jueves 15 de julio celebramos en Ordoiz la “Fiesta del verano”, que es una jornada de puertas abiertas a la que acuden  familiares y amigos /as de las personas usuarias.

Para comenzar la mañana, tuvimos un café con pastas en el florido patio que recientemente hemos acondicionado para disfrutar del entorno. A continuación comenzamos con la presentación sobre los Equipos de Gestión Compartida que están funcionando actualmente en el CRPS. Seguimos con un lunch y terminamos con la actuación del Coro de Ordoiz.

A todas las personas asistentes se les hizo entrega de un obsequio que las personas usuarias elaboraron.

Todos/as nosotros/as disfrutamos de una mañana diferente.

 

.

Algunas personas del Centro Ordoiz, el pasado 23 de mayo, nos desplazamos a varias localidades navarras para hacer entrega de los productos solicitados, elaborados en el taller laboral-ocupacional.

Comenzamos en Zizur Mayor entregando 500 chapas para la campaña “Caminos Escolares Seguros” a la Agente de Igualdad del Ayuntamiento la cual nos explicó que dicha campaña consiste en indicar los caminos a los distintos centros escolares  pintando huellas de color azul en el suelo.

Continuamos la mañana entregando otro pedido para la campaña de sensibilización “Contra las agresiones sexistas en fiestas” en el Ayuntamiento del Valle de Egüés situado en Sarriguren. Allí nos recibieron varios representantes de la corporación municipal a quienes hicimos entrega, junto con compañeros y compañeras del CRPS Félix Garrido, de 1500 broches y 1500 chapas.Posteriormente nos desplazamos a Burlada dónde nos recibió la Agente de Igualdad, y el Alcalde junto con otra representante de la corporación municipal.  Allí entregamos 2500 chapas. Destacar que antes de marcharnos pasamos un rato muy agradable en animada conversación con ellos.

Por último, fuimos a Barañain, donde hicimos llegar a la Agente de Igualdad 1000 broches de manos rojas en el Servicio Social de Base.

 

El día 16 de mayo, martes, varias personas del Centro Ordoiz nos desplazamos a Bargota para entregar un pedido del taller laboral-ocupacional que consistía en 300 libretas para el Ayuntamiento de la localidad. Nos recibió una representación de dicha institución de manera muy cordial y nos deleitaron con una visita guiada por la población enseñándonos los lugares más interesantes. 
Después tomamos un café con pastas en uno de los bares del pueblo charlando animadamente. La verdad es que quedamos muy satisfechos/as y que fue un poco dura la despedida después de una mañana tan agradable. 
Queremos destacar la amabilidad con la que fuimos tratados y el encanto del pueblo. 
¡Os animamos a visitarlo!
 
 
 
 
 

El pasado martes dos de mayo, como en años anteriores, visitó el Centro Ordoiz una representación de alumnos/as y profesores/as del CIFP Escuela de Educadores y Educadoras de Navarra.

Las personas usuarias de Ordoiz desempeñamos el papel de anfitrionas. En el interior de las instalaciones les explicamos a través de un PowertPoint las actividades que realizamos en nuestro día a día e hicimos un recorrido por las diferentes salas del centro. En el exterior, realizamos una dinámica de psicomotricidad.

Por nuestra parte pasamos una tarde muy agradable.  Confiamos que nuestros/as visitantes se sintieran acogidos/as y esperamos poder recibirles en años posteriores.

 

El martes día 9 de mayo varias personas de Ordoiz nos desplazamos hasta Ansoáin y Noain para hacer llegar el material de sensibilización que habíamos elaborado en el taller laboral/ocupacional y que se repartirá en la campaña contra las agresiones sexistas en fiestas.

En primer lugar, acudimos a los Servicios Sociales de Noain donde nos recibió la Agente de Igualdad de Oportunidades (AIO) a la que hicimos entrega de 1.300 broches de manos rojas.

Posteriormente nos dirigimos a Ansoáin para entregar otros 1.500 broches a la AIO.

Queremos agradecerles la confianza depositada y esperamos que sigan contando con nosotros/as en posteriores campañas.

El pasado martes dos de mayo algunas personas de Ordoiz, en representación de todo el taller laboral/ocupacional, nos desplazamos a Los Arcos para hacer entrega de un pedido de chapas al Ayuntamiento de la Villa. Allá fuimos recibidos por varios representantes de la corporación municipal y de asociaciones de la localidad quienes nos entregaron un detalle con la torre de Los Arcos.

A continuación, nos hicieron una visita guiada por los principales puntos de interés del municipio.

Queremos destacar la amabilidad y cortesía con las que fuimos tratados y mostrar también nuestro agradecimiento. Pasamos una mañana inolvidable que quedará grabada en nuestra memoria.

¡Muchas gracias Los Arcos!

 

 

Página 1 de 6
Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net